ValenciaLAB ha celebrado la primera edición de StartupGrindVLC,  un evento global que está presente en 350 ciudades y 120 países y que ha contado con la colaboración de VITEmprende.  El  primer ponente de esta edición ha sido Ferran Martínez, la gran leyenda del baloncesto y, desde hace ya unos años, importante emprendedor y responsable de negocios y startups.

Durante su intervención, ha aplicado sus habilidades y conocimientos al mundo de los negocios y startups con empresas como BidAway (Shakira, Messi, Neymar figuran entre otros como clientes), World Mastery, Entanglement Partners (empresa de computación cuántica) y Globatalent, (tecnología blockchain aplicada a los deportes).  Además, ha repasado su experiencia como coaching, gestión de negocios, finanzas y sus proyectos actuales en el mundo startup.

Ferrán Martínez ha sido representante Olímpico y  ha ganado todo lo posible en el baloncesto, tanto en España como en Europa. Este deportista ha sido  156 veces internacional absoluto: ganador en la liga Griega, Euroliga y FIBA, y campeón de 2 Copas del Rey.