ValenciaLAB ha acogido los desayunos de Big Ban Angels, asociación sin ánimo de lucro comprometida con la creación de un ecosistema de inversión privada en startups. Bajo el nombre “Identificación y análisis de oportunidades de inversión”, la jornada ha servido para reunir a inversores y startups para generar sinergias y potenciar nuevas áreas de negocio.

Los inversores que han participado como ponentes son Gonzalo Tradacete Co-fundador y CEO de Faraday Venture Partners y David Mor Director de el grupo IFEDES. Ambos han repasado los aspectos necesarios para analizar proyectos empresariales innovadores.

Entre otros, han mencionado los criterios de inversión, las métricas que se tienen que tener en cuenta, el storytelling a vista de un año de que ocurrirá con el modelo de negocio, o el análisis del mercado donde va dirigido el producto o servicio.

Por su parte, las startups Uncovercity – que ofrece experiencias gastronómicas sin conocer el destino, el usuario se despreocupa de seleccionar restaurante e incluye el transporte en Cabify- y Aiudo -servicio que incluye la selección más rigurosa y profesional de cuidadores y asistencia domiciliaria- presentaron sus proyectos.

Los responsables de ambas empresas, Miguel Gil y Daniel Ibiza, han presentado las métricas que han conseguido las necesidades de inversión que tienen actualmente para continuar creciendo. Finalmente ha habido un tiempo de networking para establecer conexiones más directas entre inversores y startups asistentes.