ValenciaLAB arranca el curso del Grado LEINN, única titulación en emprendimiento de España con un 100% de empleabilidad.

El primer día de universidad en el Grado LEINN es el día en el que con 18 años dejan de ser estudiantes para convertirse en emprendedores”, asegura Cristina Serrano Team Coach del Grado LEINN que se imparte en ValenciaLAB, el laboratorio de innovación de Florida Universitària.

Estudiar este grado, en el que tener 18 años no es incompatible con facturar miles de euros, es una aventura alucinante de transformación profesional y personal. “Asumir este cambio de conceptos implica un proceso de varios meses”, explica la coach.

Desde el primer día, los leinners deben crear una empresa real, inscribirla en el registro mercantil y comenzar a facturar. La dinámica de trabajo en nuestro día a día es muy distinta al de otro grado universitario.

“En LEINN no hay estudiantes, sino emprendedores. Por ello, el primer día del curso nuestro plan de trabajo comenzó con un desayuno de todas las empresas del Grado juntas, como en cualquier edificio de empresas.  Seguimos con una actividad de networking, en la que todos los emprendedores de otros cursos hablan con todos, tratando de crear una comunidad de emprendedores e intercambiar consejos desde el primer día y de una forma divertida. Además, el alumnado conoce sus nuevas oficinas de empresa y espacios de coworking, que no aulas”, añade.

Durante la primera semana es momento de romper el hielo y salir a la calle a hacer los primeros contactos, así que los nuevos emprendedores se organizan para visitar grandes empresas, pymes y comercios.  “Tras la primera experiencia, algunos de ellos nos explican que antes de salir a hacer contactos, debemos tener un plan y definir un objetivo claro de qué queremos conseguir para ser más efectivos.  Pequeños grandes aprendizajes que les acompañarán el resto de sus vidas. Nadie se lo contó, ni les puso un power point para ello. Lo aprendieron por sí mismos el primer día en que se convirtieron en emprendedores”, relata la coach.

Primera experiencia internacional a las dos semanas

La tercera jornada de trabajo, los leinners de Valencia se presentaron a sus compañeros en todo el mundo. “Mondragon Team Academy somos una red de emprendedores en equipo a nivel global. Estamos repartidos por medio mundo desde Europa, Mexico, Corea, China… todos con un mismo objetivo aprender y mejorar el mundo a través del emprendimiento en equipo. Así, los nuevos emprendedores de ValenciaLAB, se unen  a esta comunidad  formada por más de un millar de personas. Su primera experiencia de emprendimiento internacional será en Bristol, en un viaje que se ha programado en menos de dos semanas”.

Cristina Serrano asegura que el balance de la primera semana de trabajo “ha sido muy positivo”. Para cerrarla, ha comentado, “toda la comunidad de emprendedores Mondragon Team Academy de ValenciaLAB nos escapamos un par de días para hacer Team Building, desde 4º hasta 1º. Las empresas que ya están en funcionamiento aprovechan para establecer sus estrategias para el nuevo año y visualizar nuevos retos y objetivos. Mientras, los 31 nuevos emprendedores del primer curso, volverán ya establecidos en dos equipos que formarán una empresa juntos, al menos durante la aventura alucinante que serán sus 4 años como leinners. Un viaje de transformación personal y profesional por todo el mundo”.

Por fin, una universidad diferente!!!