El objetivo del concurso, organizado por Florida Universitària, CEEI Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), AJEV y Fundación Banco Sabadell, es promover una cultura innovadora, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones, y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual.
Con el concurso se pretende:

  1. Motivar la generación de ideas innovadoras que caminen hacia un futuro de
    oportunidades.
  2. Generar un banco de ideas innovadoras.
  3. Fomentar la creación y desarrollo de nuevas actividades o líneas de negocio.
  4. Apoyar a los innovadores en la transformación de la idea en oportunidad de
    negocio, ayudándoles a desarrollar el plan de empresa.

¿Quién puede participar en el Concurso?

Universitarios recién titulados o en últimos cursos de titulación, personas en situación de desempleo con perfil universitario, profesionales, además de innovadores con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización.

Plazos del concurso

El plazo de inscripción de las ideas comienza el 1 de junio y finalizará el 10 de septiembre; el fallo del Jurado respecto a las 10 ideas finalistas se conocerá en el mes de septiembre, siendo su decisión inapelable. Posteriormente se convocará a los autores de las ideas finalistas preseleccionadas para que acudan de manera presencial para realizar la Presentación Final, Exposición y Defensa de sus ideas (cuarto criterio de valoración) para ser evaluadas por el Jurado, quien seleccionará a los premiados por orden de preferencia.

Premios

Los premios de este concurso cuentan con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y su principal objetivo es ayudar al desarrollo de la idea, convertirla en oportunidad, analizar su viabilidad y desarrollar el proyecto.

Bases del concurso

Puedes consultar el resto de las bases de la convocatoria en este enlace: Bases Concurso Ideas+Innovadoras 2017

Quiero presentar mi idea al concurso

Si tienes una idea innovadora, ¡esta es tu oportunidad!