Este miércoles 5 de octubre de 2016, a partir de las 18.30h., tendrá lugar en las instalaciones de ValenciaLAB de Florida Universitària la entrega de premios del concurso “Ideas + innovadoras” organizado por Florida Universitaria, CEEI Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y Fundación Banco Sabadell, tendrá un ganador o ganadora próximamente.

Os dejamos la relación de las ideas finalistas. Además de una Tablet, el ganador o ganadora tendrá una beca para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitaria.

Finalistas de la 5ª edición del Concurso de Ideas+Innovadoras

1. Beacons

Balizas informativas. Este proyecto presenta, dar un revolucionario servicio de publicidad como la captación de clientes, mediante balizas informativas.
El funcionamiento se basa en la transmisión de información a través de las balizas, desde las empresas podrán emitir información de ofertas, productos o servicios a los dispositivos móviles mediante la tecnología bluetooth.

El objetivo es facilitar a las pequeñas y medianas empresas las campañas publicitarias con un nuevo sistema de merchandising callejero aumentando la capacidad de captación de nuevos clientes, todo ello mediante el dispositivo conocido como baliza o beacons.

2. Chief

La creación de una plataforma web que por medio de aplicación para Smartphone y para ordenador, permite, como red social, compartir, seguir y controlar tu dieta, tus recetas favoritas, tu nivel de salud en relación con el deporte y la dieta que sigues, incluso con la posibilidad de ser cocinero para eventos en tu localidad o realizar un menú en base al tiempo del que dispones para cocinar y los ingredientes que tienes en
la nevera. Todo ello optimizando cada receta con los tiempos de cocción de tus electrodomésticos.

Su ventaja competitiva: la visualización, adaptabilidad y manejo en la navegabilidad y la optimización de las recetas.

3. Comercios tradicionales y su reinvención

Uno de los perjudicados en la nueva era de la tecnología son los comercios tradicionales y necesita una herramienta que les consiga ir un paso por delante de los gigantes y medianos de Internet, así como de los centros comerciales, cadenas de distribución y grandes almacenes como El Corte Inglés o los diversos grupos internacionales del sector textil como Zara.

La idea es crear una plataforma que distinga entre comercios locales, autonómicos y estatales, pero de igual manera, que de manera transversal, se establezca una relación por sectores a los mismos niveles.

4. Detectores de contacto para procesos de soldadura por resistencia y arco

El sector automovilístico es uno de los sectores más tecnológicos y exigentes de panorama industrial. En concreto, el sector de la soldadura de carrocerías, se ve muy afectado por paros por roturas de los detectores convencionales.

La idea innovadora que se presenta, ya convertida en proyecto y patentada, se denomina dcon. Y es un sistema de detección que convierte cualquier elemento metálico en un robusto y preciso detector de larga durabilidad. Dcon permite asegurar la detección durante todo el proceso de soldadura, siendo inmune a todos los intempestivos del proceso que producen el deterioro de las tecnologías actuales:

El proyecto dcon, parte de una necesidad, convertida en idea y su posterior desarrollo. dcon está ya probado en el sector de la soldadura por resistencia del automóvil y soldadura por arco de placas termosolares con una gran aceptación.
Actualmente en fase de rediseño del producto para la producción en masa, reducción de costes y su posterior promoción. La Ideaproyecto es de un alto nivel técnico con base I+D.

5. Influfitness

Es una plataforma que conecta a Influencers de Instagram relacionados con el mundo del fitness, con aquellas personas que buscan un asesoramiento online personalizado. En el asesoramiento nos focalizamos en los dos grandes pilares que fundamentan el fitness como son la nutrición y el entrenamiento deportivo en aquellas disciplinas que más nos gustan (running, triatlón, powerlifting, gimnasio, culturismo, nutrición y vida sana, etc.).

La web está prácticamente acabada y preparada, donde habrán registros tanto de usuarios como de “Influtrainers”.

6. Lucecita LDV

Diseños con luz. El objetivo del proyecto Lucecita “Luz de la Vida” Diseños con Luz, es ofrecer un retrato, sea propio o de terceros, convertido en una ilustración que con el complemento de un software o app de animación permiten el movimiento del dibujo, lo cual puede servir para eventos o regalos, creando de esta manera un recuerdo original.

El servicio busca ofrecer a los clientes un recuerdo duradero de una experiencia agradable plasmada en diseños, así como TIC´s que ayudarán a mejorar la calidad de las ilustraciones.

7. M3Di Impresión 3D en maniquíes médicos

Concepto de Negocio: Se trata de una apuesta en el campo del Bioprinting enfocada a la educación.
Desarrollando e investigando el campo de la impresión 3D, así como las materias primas necesarias, se pretende comercializar maniquíes para maniobras médicas, capaces de simular de forma precisa diversas patologías, algunas reconocibles al tacto. Como:

  • Tacto rectal
  • Exploración mamaria
  • Exploración vaginal y maniobras de parto
  • Punción lumbar
  • Extracción sanguínea
  • Intubación orotraqueal

El valor de este proyecto es fundamentalmente docente. Su aplicación puede variar desde el aprendizaje en los primeros años de carrera de exploraciones patológicas básicas, que pueden implicar un trato agresivo al paciente, hasta demostraciones físicas de diferentes casos clínicos o investigaciones presentados en congresos.

8. Sabores del mundo

Producción y comercialización de Berries (Moras, Arándanos, Frambuesas y Fresas), Aguacate, Mango, Chirimoya y Papaya ecológicos. El cliente potencial: restaurantes de cocina creativa, establecimientos de productos gourmet, empresas de eventos y restauración, catering, instituciones académicas de gastronomía y alimentación, etc. donde intentaremos hacer llegar nuestros productos frescos en menos de 24h. Así mismo, la creación de una herramienta informática para ver qué precio muestra nuestros competidores a la hora de comercializar, para ser competitivos y ofrecer siempre un buen servicio acompañado de una excelente calidad.
Igualmente, los vehículos con los que comercializamos son eléctricos y los envases y materiales que utilizamos son biodegradables.
Nuestro concepto de empresa es velar por el cuidado y protección del medioambiente y ofrecer unos productos saludables y de calidad, cultivados sin el uso de sustancias químicas. Además, se hará énfasis en en el packaging y los vehículos con los que se comercializará serán eléctricos.

9. Tu primer proveedor online de venta al por mayor de cítricos

El sector de la agricultura es uno de los más afectados por la crisis y se ha dado un gran abandono de campos de cultivo, debido a que no resulta rentable la producción de alimentos, en este caso cítricos, porque el beneficio mayor se lo llevan los intermediarios.
Hasta ahora se ha visto como algunos agricultores han empezado a vender sus productos directamente al consumidor, pero el alcance de los pedidos puede no llegar a cubrir toda su producción, viéndose obligado a acudir a la cadena tradicional de los intermediarios.
Este proyecto presenta como solución no vender a los consumidores finales, sino saltar parte de la cadena de distribución y vender directamente a proveedores mayoristas, a través del envío de palets con los productos solicitados, dando un servicio de entrega rápida.

10. Woman wishes

Plataforma de Productos y Servicios para Mujeres, porque pensamos en Femenino.
Woman Wishes ayuda a pequeños y medianos comercios a tener su escaparate online, para tener más visibilidad e incrementar sus ventas.
Woman Wishes cuenta con una revista online, donde se puede encontrar entrevistas, concursos, consejos. etc.

Programa Concurso Ideas