El año 2017 se cierra como el periodo más en el que las criptomonedas pasaron de ser empleadas sólo por expertos en tecnología y finanzas a ser ampliamente reconocidas por la comunidad inversora a nivel global.  Existe un creciente interés por conocer cómo invertir en estas divisas.

Daniel Bernal y Galo Alapont, responsables de la empresa Carabassa de la primera promoción del Grado LEINN València, lideran el proyecto más innovador y tecnológico de su empresa.  Bajo la marca Emeraldmine, éste proyecto quiere poner al alcance de todos, las inversiones en minado de criptomonedas, una forma de poder invertir desde cero eliminando los altos costes iniciales de los componentes.

Desde mayo empezaron sus primeras inversiones, principalmente en la criptomoneda pionera, Bitcoin y a partir de septiembre de este mismo año han incursionado en la minería.

Para los profanos en la materia, las criptomonedas utilizan la tecnología Blockchain y por lo tanto el descubrimiento y desencriptación de los bloques que las componen se realiza con ordenadores de gran potencia, donde los dueños de estos equipos son premiados con las mismas monedas.

Con Emeraldmine, el alumnado del Grado LEINN pone a disposición de cualquier persona los equipos más optimizados, con un equipo experimentado de ingenieros informáticos. En marzo de 2018, el equipo tiene previsto abrir su propia plataforma y sus instalaciones de minado en la nube, en la que los clientes no tendrán la necesidad de comprar equipos y mantenerlos, sino que simplemente comprarán potencia de minado y obtendrán sus monedas.

Este mes de diciembre, el equipo de alumnos ha celebrado una charla informativa a la que han acudido personas con toda clase de dudas y niveles de conocimiento con el interés de invertir en equipos de este tipo.

En enero se ha previsto un segundo evento, donde la entrada incluirá un monedero virtual y una pequeña cantidad, a modo inversión, de una criptomoneda joven y con mucho futuro.