Angel Alba, profesional dedicado a la innovación durante más de 16 años en proyectos internacionales y fundador de Innolandia.es, ha impartido una conferencia al alumnado del Máster Universitario y Desarrollo de Proyectos de Negocio – MIDPN en ValenciaLAB.

Durante la sesión,  Alba ha explicado como implantar una filosofía innovadora dentro de la empresa. “La tasa de éxito de nuevos productos es del 20%, esto hace que innovar sea un hándicap”, ha asegurado el experto, quien ha remarcado que “la auténtica innovación es la continua. Si pueden, que te sigan tus competidores. ”

A lo largo de la jornada los alumnos han  realizado actividades prácticas en las que han tenido que despejar preguntas, entre ellas, ¿cómo gestionar la innovación de forma ágil?  Y han definido sus Kinder Garden – el término acuñado por Ángel Alba para definir un lugar en el que un grupo de personas organizado puede salir de su día a día a innovar, sin miedo a las consecuencias por equivocarse-.

Ángel Alba ha transmitido a los asistentes que para innovar no solo hay que lograr nuevas funcionalidades, productos o servicios. “Tiene que haber un plan fijado y saber qué es lo que la empresa necesita.  Implantar una cultura innovadora y un sistema de innovación ágil es complejo porque, aunque se puede crear un equipo para ese fin, lo ideal es que la empresa innove en cada uno de sus departamentos”.