ValenciaLAB ha acogido una nueva  edición de Fuckup Nights. Durante esta sesión Ángel  Buigues, Clara Montesinos y Javier Megias han expuesto sus experiencias de fracaso. Sin duda, una lección de vida para los asistentes a un evento en el que, por encima de todo, se aprende de los errores para progresar en el mundo del emprendimiento.

Ángel Buigues (Bstartups Advisor en Banco Sabadell)

“He aprendido a  dedicarme a lo que sé, que son las finanzas para pymes”.

Ángel Buigues asegura que cada día disfruta más trabajando con Startups, tecnología e innovación.  Sin embargo, su trayectoria profesional comenzó con un fracaso. Su aventura empresarial le llevó a crear Partii, una web donde los clientes podían comprar artículos para tematizar sus fiestas. No funcionó y ahora tiene el trastero lleno de disfraces. “He aprendido a  dedicarme a lo que sé, que son las finanzas para pymes”.  De su experiencia, Buigues aporta algunos consejos para futuros emprendedores. El primero: “Recomiendo no emprender con amigos, si no hay firmado antes pacto un de socios.”

Clara Montesinos (Cofunder y directora de Marketing en Influencity)

“Los emprendedores aprendemos a no compararnos con gente con trabajos más comunes”.

Clara Montesinos desarrolló gran parte de su trayectoria profesional como especialista en marketing político. Montesinos es una apasionada de los medios de comunicación, del poder de internet y de las Redes Sociales. Tras perder el trabajo, asegura que le surgió un puesto en México, pero sólo duró 24 horas, a causa de la inseguridad del país. La publicista y periodista asegura que en el desarrollo profesional “las sensaciones son las que nos tienen que guiar.” Tras su experiencia, destaca que “los emprendedores aprendemos a no compararnos con otra gente con trabajos más comunes.” Una de las claves de su éxito –destaca- es cuidar su marca personal.

Javier Megias (CEO y co-fundador de Startupxplore)

“La pregunta clave para un inversor es ¿dejarías que tu padre invirtiera en esta startup?”

Javier Megias es un emprendedor e inversor apasionado por las startups y el emprendimiento. Ha asesorado a decenas de empresas y organismos como la Comisión Europea y escribe un gran blog sobre startups, estrategias y modelos de negocios. Startupxplore es actualmente la mayor comunidad de startups e inversores de España y una de las más activas de Europa. Después de entrar en el ejército, no le gustó la experiencia y estudió Informática. Siendo una directivo de éxito ganando 20.000€ mensuales, fue consciente de que esa no era la vida que quería tener, se despidió y creo Startupxplore. “Muchas veces los inversores solo invierten porque se quieren parecer al socio fundador.  Aquí la pregunta clave para un inversor es ¿dejarías que tu padre invirtiera en esta startup? Yo perdí 30.000 euros en siete meses en la primera empresa en la que invertí y perdí la confianza. Pero tras la experiencia, me he dado cuenta de que lo importante no es saber, es tener el teléfono de los que saben.”