ValenciaLAB acogerá el viernes, día 13 de abril, la presentación de la segunda edición de Operación Consolida, un programa de ayuda a jóvenes empresas donde Paco Corma, director del Máster de Innovación de Florida Universitària, participa en calidad de mentor.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia retoma de esta forma la Operación Consolida, después del éxito de la edición anterior. Este programa formativo es pionero para conseguir la colaboración totalmente altruista de grandes empresas valencianas, que muestran sus conocimientos y trayectoria a empresarios junior. El objetivo principal es fomentar el crecimiento y consolidación de las jóvenes empresas y reducir los altos índices de fracaso empresarial.

Los participantes abarcan sectores muy variados desde empresa familiar -que se encuentra en cambio generacional- a startups de base tecnológica o sectores más tradicionales como agricultura o industria. Las empresas seleccionadas son: Grupo Jovingrer, Navlandis, La Plaza, Esmovia, Druck Sistemas, Proyectos Hotei, International Steps, Gestión Inteligente de Conflictos, Mar Adhesivos, Vi2web y Cultifort.