ValenciaLAB, el laboratorio de emprendimiento e innovación de Florida Universitària, acogerá el próximo 7 de marzo la segunda jornada de “Emprender y Empresa con M de Mujer”, un foro que cuenta con la colaboración de Inspiradas, en el que participan  cuatro profesionales top de diferentes ámbitos y sectores.  Durante esta segunda edición,  participarán cuatro mujeres líderes en emprendimiento e innovación y que han aportado gran valor en  ámbitos como la Ingeniería, asociacionismo, la comunicación y el mundo de la enología en la Comunitat Valenciana y en el ámbito internacional.

Alicia Mora. Reconocimiento facial de emociones en tiempo real.

Ingeniera industrial, MBA. Su trayectoria profesional ha transcurrido dentro de la I+D del sector industrial, fue presidenta de TECNIMED. En 2013 comenzó su andadura en I+D orientada en la neurociencia, creando la empresa EMOTION RESEARCH LAB, dedicada al reconocimiento facial de emociones, empresa con sede en España y México y con clientes a nivel internacional.

Majo Gimeno. Profesional e impulsora de Mamás en Acción.

Vinculada profesionalmente desde hace 10 años al mundo del emprendimiento en la Comunitat Valenciana, gerente de la Fundación Globalidad y Microeconomía de la Universidad Politécnica de Valencia, en 2013 creó la asociación Mamás en Acción. Esta entidad se dedica principalmente a dar cariño y atender a niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos.

Ami Bondia. Comunicadora 360º y soñadora.

Comunicadora 360º, doctora en periodismo con inteligencia emocional, entusiasmada del personal branding y la música, es colaboradora de Emprende TVE, escribe en El País retina, ha gestionado prensa y RRPP de Alejandro Sanz. Ami Bondia  crea contenido para la editorial Santillana y autora de “un café con Chan”, viene de la escuela de los que persiguen sus sueños y los cumplen.

Ana Suria. Vino con nombre de mujer.

Mujer emprendedora, gerente y propietaria de Pago de Tharsys. Licenciada en farmacia y enología, inició su andadura profesional en la dirección técnica de varias bodegas y cooperativas valencianas. Ha sido presidenta de FEREVIN, de la Junta Directiva de EVAP y desde 2017 presidenta de la Asociación Ruta del vino Utiel-Requena. Acaba de recibir el reconocimiento “Una de primera”