Florida Universitària ha convocado del 2 al 6 de julio el primer Be Innovation Campus, un programa que ayuda a las empresas a captar talento para desarrollar proyectos de innovación en su organización. Durante una semana los participantes resolverán retos planteados por empresas que den respuesta a problemas reales. El campus Be Innovation pretende conectar las necesidades de las empresas con el talento, todo desde el punto de vista del  aprendizaje y utilizando la innovación como vehículo conductor. Durante el campus, se combinarán metodologías formativas experienciales con un proceso de innovación abierta, donde empresas y talento colaboran en la resolución de retos, desarrollando las competencias profesionales para innovar.

La primera edición de Be Innovation Campus se celebrará en ValenciaLAB, laboratorio de emprendimiento e innovación de Florida Universitària, con metodología de José Antonio de Miguel, el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración del Ajuntament de València, València Activa y VIT Emprende. Este proceso supone para las empresas una oportunidad de convertir el reto que planteen en una solución lista para aplicar en la organización, podrán captar talento y además, tienen la posibilidad de formar a uno o más de sus empleados y obtener aprendizajes que podrán ayudarles a desarrollar sus propios procesos de innovación.

Quién puede participar

El campus busca personas curiosas e innovadoras, con distintos talentos y habilidades, participativas, que les guste trabajar en equipo, abiertas al aprendizaje y nuevos retos. Las personas seleccionadas tendrán la posibilidad de experimentar la realidad de las organizaciones y aportar soluciones innovadoras, toda una oportunidad para su desarrollo profesional.

Las personas que participen en Be Innovation Campus podrán acceder a 9.000 euros en premios, 3.000 euros para el equipo ganador y 6.000 euros de una beca completa para cursar el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN).  Con este campus, Florida Universitària quiere conectar las necesidades de la empresa con el talento, desde el punto de vista del aprendizaje en metodologías y herramientas de innovación, bajo el principio de learning by doing.

Metodología exclusiva

La metodología utilizada ha sido desarrollada por José Antonio de Miguel y el equipo de ValenciaLAB. José Antonio de Miguel más conocido en las redes sociales como @yoemprendo es experto en innovación y startups. Además preside la  Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora (AFICE) y es responsable de la edición en castellano de “El camino hacia el Lean Startup” de Eric Reis, “El Manual del Emprendedor” de Steve Blank y Bob Dorf, entre otros. Colaborador habitual en diversos medios y blogs dedicados al ecosistema emprendedor e innovador, participa con instituciones públicas y privadas en el diseño y ejecución de programas de apoyo a emprendedores y está entre los top 5 influencers de Lean Startup en español.

La metodología tendrá un enfoque Lean Startup, donde se validarán todas las hipótesis que giren alrededor de la idea propuesta. Para la resolución de los retos se conformarán equipos multidisciplinares que estarán apoyados por un mentor, entrenados en la metodología antes mencionada.

Por otra parte, el campus contará con expertos que realizarán píldoras formativas y sesiones de mentoring y webinars.

Más información en: www.beinnovation.es