No podíamos dormir porque un sueño no nos dejaba; un sueño que queríamos hacerlo realidad, que se palpara y que la gente de Valencia pudiera verlo materializado. Y, tras mucho esfuerzo e ilusión, ese sueño, ValenciaLAB cumple casi dos meses de vida.

Arrancamos con una fiesta de inauguración en la que se nos dejó abrumados y abrumadas la acogida que se nos hizo, con más de 300 personas recibiendo este ilusionante proyecto que ya forma parte del ecosistema emprendedor y de innovación de Valencia. Concretamente, en el corazón de la ciudad y abierto a toda la ciudadanía.

Durante todo este mes, además de las innumerables visitas que hemos recibido queriendo conocer este nuevo espacio, hemos desarrollado diversas actividades, todas relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

Octubre fue un mes frenético que comenzó con el taller de Houzz, impartido por la prestigiosa plataforma internacional Houzz.com. Además, acogimos el concurso Ideas + Innovadoras para cuya entrega de premios, Sergio Ayala se desnudó, casi literalmente, al público al contar sus experiencias de emprendimiento de forma didáctica e irreverente.

ValenciaLAB también fue sede de charlas relacionadas con los másteres de Florida Universitària, como  ‘Observa, Identifica e Interpreta los Gestos de tu Interlocutor’ en el marco del Máster en Comunicación no Verbal Científica  y ‘15 ideas low-cost para gastar menos y ganar más en tu negocio’ dentro de la Jornada organizada por el Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero. Además, en noviembre volvió a tener lugar un seminario relacionado con el Máster de Comunicación Verbal, con la asistencia de más de 100 personas.

En octubre también se inició Inspiradas, un taller que se celebra todos los martes por la tarde, organizado por Ana Carrau, de Chiquiemprendedores, y Celia Domínguez, experta en comunicación. Inspiradas es un compendio de talleres para mujeres valientes, como ellas mismas definen, que versan sobre emprendimiento o comunicación.

En octubre, además, amigos y amigas del proyecto CRAYONS, AKOE o la Economía del Bien Común han querido compartir sus proyectos en ValenciaLAB, así como reunirse en nuestras instalaciones. A ello se une que entregamos la beca ‘Women in Games’, con el fin de impulsar la entrada de más mujeres en el mundo de los videojuegos, y también se dio el pistoletazo de salida al Máster de Innovación.

Y en noviembre hemos seguido sin parar con eventos tan interesantes como el que organizó Demium Startup, y en el que participaba Big Ban Angels, sobre la Presentación de Vehículo de Inversión, con una importante presencia de startups, inversores y expertos.

Asimismo, tuvimos el lujo de contar con la presencia de Marc Sanz, responsable de Google for Education para España, donde explicó las APPs que el buscador tiene desarrolladas en torno a la educación a un nutrido grupo de docentes.

También hemos participado con un stand en la primera feria maker de la ciudad de Valencia, Be Maker Fest, en la que tratamos de potenciar las habilidades creativas de las niñas y los niños, ¡nuestro futuros emprendedores!

Pero en ValenciaLAB también hemos encontrado un momento para el ocio gracias a nuestros ‘leinners’, los estudiantes del Grado de LEINN, que han desarrollado diversas actividades, como un monólogo, una cata de vinos y quesos y un showroom de moda con las últimas tendencias.

Durante este tiempo también se han sumado nuevos “vecinos” al proyecto. Así pues, a Chiquiemprendedores, Equipo Humano, Housedoit, Innoarea y Yademás se suman Zizerones, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas para empresas de tours y guías de turismo. Además el equipo de Gen Poc ya está instalado en la incubadora de videojuegos de Florida Replay.

Actividades, formación, nuevos “habitantes”. Un no parar estos casi dos meses de vida en los que estamos forjando un sueño: si puedes soñarlo, puedes vivirlo en ValenciaLAB.